UMAU

el sabor de cacao

que aún no has probado

En Umau cacao contamos con diferentes orígenes.

Son 700 hectáreas de cacao propias las que forman parte de nuestro principal centro postcosecha, ubicado en Cimitarra, Santander, Colombia.

A su vez, establecimos un modelo que denominamos “ECOSISTEMAS PRODUCTIVOS”, donde contamos con centros postcosecha propios, en los cuales apoyamos a los pequeños productores de diferentes partes del país comprándoles cacao en baba, el cual fermentamos y secamos con prácticas idóneas para definir un cacao fino y de aroma.

En estos “Ecosistemas Productivos”, nuestro compromiso es respaldar a los pequeños productores con asistencia técnica, promover buenas prácticas de manufactura, optimizar la producciòn y lo más importante: impactar el entorno social y ambiental de las comunidades.

Descacote

En el primer ciclo. Es momento de retirar la cáscara y extraer la pulpa con los granos de cacao, así inicia este exquisito deleite natural.

Fermentación

A los 6 días, los azúcares de la pulpa cacao se descomponen dando lugar al aroma y color característicos.

Secado

Luego de 5 días al sol, se reduce la acidez y amargo del cacao; tus sentidos empezarán a identificar finas sensaciones.

Lo distintivo del cacao es su origen, el cual le brinda parte de su auténtico sabor...

SEIS

SABORES DE CACAO QUE

CONQUISTAN

Son seis los suelos de la geografía colombiana los que nutren nuestras variedades de cacao. Seis diferentes regiones en Colombia con las más grandes riquezas naturales, cubiertas de paisajes coloridos, vegetación extrema, y fuentes hídricas invaluables. La influencia de sus primeros pobladores, dejó un importante legado, el de la conservación, amor a la tierra y a sus frutos.

Ese legado nos ha permitido enviar cada año más de dos mil toneladas de cacao a lugares del mundo entero.

A un clic de disfrutar unos deliciosos granos de cacao fino
colombiano