TE OFRECEMOS

UN CACAO

CON SENTIDO, IDENTIDAD

Y LLENO DE

HISTORIAS

Sudamérica, Colombia. Del mismo país donde tenemos flores todo el año y donde los agricultores nacen con amor por el trabajo en su sangre.

ASÍ SE CULTIVA TU CACAO.

Calidad con sabor inigualable

De la mano de agricultores que trabajan con entusiasmo

Historias con Sabor

La transformación de lo que produce el campo, en finas experiencias

Esto es lo que aún no sabes de

— UMAU CACAO —

Nuestro nombre:

De la selva llega Umau cacao, inspirado en la biodiversidad que podemos encontrar en nuestra plantación y «ecosistemas productivos».

Así entonces, nuestro logotipo se basa en la preservación de los grandes felinos, entre ellos  el puma, quien de su nombre nos presta algunas de sus letras para construir nuestra nueva marca.

Somos una marca que va más allá del cacao de calidad, porque tenemos un propósito en el mundo, nos comprometemos con la vida y el desarrollo de la comunidad en las áreas de influencia en las que estamos.

Somos el cultivo más grande de cacao colombiano, también somos las notas de sabor que faltan en tu producto, sabores cultivados buscando el bienestar de la comunidad y el cuidado ambiental.

UMAU está compuesto por un Fondo de Capital Privado, con 76 inversionistas colombianos, haciéndolo el único proyecto con un capital 100% colombiano.

El 1 de septiembre del 2015 se iniciaron los primeros trabajos de preparación para convertir la hacienda Monteoscuro (al norte de Colombia), en una de las plantaciones de cacao más grandes del país.

En abril del 2016 se inició la tercera etapa, y se establecieron 162.000 plantas de cacao. En abril de 2016 se inició la siembra de cacao, logrando establecer más de 459.000 plantas.

Para mayo del 2017 se inició la segunda etapa del proyecto, en la cual se sembraron 192.000 plantas de cacao.

En abril del 2018 se inició la tercera etapa, y se establecieron 162.000 plantas de cacao.


En noviembre de 2019 se realizó la última etapa de siembras a la fecha, acumulando 704.000 plantas sembradas

Hoy somos un referente del sector agro en Colombia, por nuestra apuesta disruptiva y por ser pioneros en esta idea de negocio, pensada para ti.

Organizaciones como: Phantera y Southpole por medio de Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. – ISA, creyeron en nuestro negocio, en nuestro cacao. Ellos nos apoyan en el proceso de transformación y juntos creamos un universo responsable con el ambiente y la sociedad alrededor de nuestros cultivos.

Diferénciate, consigue que confíen en ti, y conquista a tus clientes a través de experiencias que harán que te recuerden cada vez que huela a cacao.